¿Sabes cómo funciona una consulta de tarot telefónico?

Mucha gente que no ha llamado nunca a uno de estos números se pregunta cómo funciona una consulta de tarot telefónico, y le gustaría conocer algunos detalles antes de animarse a dar el paso. La verdad es que no podría ser más sencillo; quien espere una experiencia misteriosa e iniciática quedará defraudado. Aquí te lo contamos.

De hecho, parece que hay un gran secretismo en torno a una tirada de cartas. Esa es una impresión totalmente falsa. En realidad, el procedimiento es de lo más normal, muy similar a cualquier otro servicio de atención telefónica, una vez admitimos la relación entre nuestra personalidad, nuestro destino y el azar que representan las cartas.

Si quieres saber qué se puede esperar de una llamada al tarot, cómo funciona una consulta de tarot telefónico y cuál es la mecánica paso a paso, sigue leyendo.

El tarot telefónico, paso a paso

  1. Es el momento de los saludos. El tarotista suele indicar su nombre, es una buena forma de empezar a establecer una cierta sintonía. Por supuesto, la identidad del consultante puede quedar en el total anonimato.
  2. Exposición del problema. La persona que llama cuenta en pocas palabras al tarotista la razón por la que quiere hacer la consulta, cuál es su duda o problema.
  3. La pregunta. A partir del tema que queremos tratar se hace la pregunta más adecuada. En algunos casos el consultante lo tiene muy claro. En otros, prefiere hablarlo con el tarotista o dejarlo por entero a su juicio.
  4. La tirada. Una vez sabemos la pregunta que vamos a plantearnos a través de las cartas es el momento de hacer la tirada. El tarotista baraja concienzudamente, corta y hace la tirada en sí, sacando las cartas del mazo y colocándolas frente a él sobre la mesa. Algunos tarotistas prefieren concentración y silencio para este momento.
  5. La lectura. El tarotista plantea al consultante las cartas que han salido y las ideas que le sugieren. Normalmente el consultante comenta esas ideas, que suelen plantearles nuevas dudas.
  6. Otras tiradas. Muchos tarotistas hacen tiradas secundarias para resolver cuestiones precisas que han surgido tras la primera tirada.

Una buena comunicación y cierta sensibilidad ayudan

Así es, en esencia, como funciona una consulta de tarot telefónico. Es una mecánica sencilla, como vemos, en la que el tarotista acompaña y orienta al consultante, en cierto modo, para ayudarle a entender lo que las cartas tienen que decirle. Un viaje, digamos, en el que conviene estar bien avenidos y poner los cinco sentidos.

Es evidente que es importante que el tarotista esté familiarizado con los significados de las cartas (que son muchos y a veces contradictorios) y con la psicología humana. También está claro que una actitud abierta por parte del consultante facilitará la obtención de buenos resultados. Es algo que, paradójicamente, no siempre ocurre.

Muchos tarotistas se quejan de la falta de colaboración que encuentran en muchas de las personas que les llaman para solicitarles su ayuda. Es común encontrar una actitud pasiva que deja en manos del tarotista todo el esfuerzo; algo así como un “lavarse las manos”. Recomendamos fervientemente involucrarse al máximo en la consulta, mantener la atención y una actitud siempre positiva.

Otras preguntas acerca de cómo funciona una consulta de tarot telefónico

  • ¿Qué clase de tirada de cartas me va a hacer el tarotista? Es irrelevante para el consultante. Algunos tarotistas usan diferentes tiradas en función de la pregunta que se quiera responder, y otros usan siempre la misma. Si no te fías de la profesionalidad del tarotista, lo mejor será finalizar la consulta de inmediato.
  • ¿Las respuestas que obtenga dependen del tarotista al que consulte? Por supuesto. Igual que (salvando las distancias) distintos médicos darán diferentes interpretaciones a unos mismos síntomas, cada tarotista interpretará de forma distinta una misma tirada. Recuerda que no hay una sola verdad y que el futuro no está escrito en ninguna parte.
  • ¿Saldré de la consulta con todas mis dudas resueltas? Probablemente no. Por desgracia, eso de colgar el teléfono y tenerlo todo claro solo pasa en las películas. Tras la llamada llega el momento de la reflexión introspectiva sobre lo vivido y oído. Es lo que te permitirá sacar conclusiones fiables.

Como ves, hemos hecho un repaso acerca de los diferentes momentos por los que pasa una consulta telefónica de las cartas del tarot. También te hemos dado las claves para tener una buena consulta (comunicación y positividad) y hemos respondido algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tarot telefónico. Esperamos haber resuelto, si no todas, al menos la mayoría de tus dudas acerca de cómo funciona una consulta de tarot telefónico.